Índice



    Amor infame

     Yaraví Melgariano. Versión de  Blanca Ascensio y Carlos Mejía (de México, grabado en NY en 1928)

    ***************************************************

    En lo frondoso de un verde prado 
    a un desdichado la voz oí
    Que entre sus ayes y sus lamentos
    con dulce acento, cantaba así:
    Amor infame, dime hasta cuándo
    quieres cruel mando tener en mí
    Por más que quiero de mi memoria
    borrar la gloria que conseguí
    Por todas partes cruel me persigue
    siempre me sigue
    siempre, !ay de mi!
    Amor infame, dime hasta cuándo
    quieres cruel mando tener en mí
    Procuro en vano no dar oído
    a aquel gemido que un día oí
    Cuando mi prenda juró ser mía
    y me decía: sere de tí.
    Amor infame dime hasta cuándo
    quieres cruel mando tener en mí. 

    *********************************************



    Amor infame 

    Versiones de  Hermanas Velasco y Hermanos Neves

    ***************************************

    Habiendo a un bosque frondoso entrado
    a un desgraciado la voz oí
    Que entre sus ayes y sus lamentos
    con triste acento, cantaba así:

    Amor infame, dime hasta cuándo
    quieres cruel mando tener en mí
    Por más que quiero de mi memoria
    borrar la gloria que conseguí

    Por todas partes cruel me persigue
    siempre me sigue
    siempre, !ay de mi!

    Amor infame, dime hasta cuándo
    quieres cruel mando tener en mí

    Procuro en vano no dar oído
    a aquel gemido que un día oí

    Cuando mi prenda juró ser mía
    y me decía: sere de tí.

    Amor infame dime hasta cuándo
    quieres cruel mando tener en mí.

    ***************************************



    Amor infame

    (En lo frondoso)


    Versión de los Hermanos Cervantes 

    **********************************************

    En lo frondoso de un verde prado 
    a un desdichado la voz le oí (bis)

    Entre sus ayes y sus lamentos
    con dulce acento, cantaba así:

    Amor infame, dime hasta cuándo
    quieres cruel mando tener en mí (bis)


    Por más que quiero de la memoria
    borrar la gloria que poseí (bis)

    Cruel me persigue
    siempre me sigue
    siempre, !ay de mi!

    Amor infame, dime hasta cuándo
    quieres cruel mando tener en mí (bis)


    ***********************************