Índice




    Trigueña 

    Versión de los Errantes de Chuquibamba .

    Los yaravíes de las partes altas de Arequipa, por lo general, llevan al final una fuga de huayño.

    **********************************

    Trigueña de mis amores
    porque me haces tanto daño
    mas vale hoy un desengaño

    que mañana una traición (bis)

    Porque con tanto rigor
    abandonaste mi amor
    mi sombra te ha de hacer falta

    cuando te fatigue el sol (bis)

    Calla y no llores
    triste corazón
    que con llorar no se apaga
    el ardor de una pasión
    Calla y no llores corazón

    que con llorar no se apaga
    el ardor de una pasión
    Calla y no llores corazón.


    (Fuga de huayno)

    Anoche durmiendo
    solito en mi cama
    a la media noche soñaba contigo
    arranque en mi sueño
    pronuncie tu nombre
    maldije la hora de haberte querido


    **********************************