Índice




    En el Río del Desdén

    Yaraví de tradición popular , versión de los hermanos Delgado

    ************************************************

    En el Río del Desdén
    fabrique un puente Cupido
    con barandillas de amor
    y atravesaños de olvido.

    Te dije que te quería
    y que de veras te amaba,
    también te solicitaba
    y a todas horas del día

    Yo por ti daba la vida,
    más te mostrastes infiel
    buscastes tu dueño amado
    y me dejastes aislado
    y me dejastes aislado
    en el río del desdén.

    amas a otro más que a mí
    porque lo ves más lucido
    ese te dará un recibo
    para que sepas amar
    y no vuelvas a formar
    ya atravesaños del olvido.

    ********************************************

    Nota: Atravesaño es otra forma de decir travesaño poco usual en el español actual. El puente cupido del que refiere es el Puente nuevo  de Arequipa el cuál fue muy concurrido en sus inicios  por parejas de enamorados este puente es el actual Puente Grau. Ver:  https://arequipatradicional2.blogspot.com/2020/05/el-puente-grau.html


    *******************************************

    En el Río del Desdén

    Yaraví de tradición popular , versión del Trio Yanahuara: Cerpa - Llosa - Muñoz

    *****************************

    En el Río del Desdén
    fabrique un puente Cupido
    con barandillas de amor
    y atravesaños de olvido.

    Yo por, ti daba la vida
    más te mostrastes infiel
    buscastes tu dueño amado
    y me dejastes aislado.

    Y me dejastes aislado
    en el río del desdén

    Amas a otro más que a mi
    porque lo ves más lucido

    ese te dará un recibo
    para que sepas amar
    y no vuelvas a formar
    atravesaños de olvido,

    atravesaños de olvido.

    *****************************


    Escúchela aquí: