Índice




    Sed

    Canción de César "Atahualpa" Rodríguez Olcay. La letra en realidad es una de sus poesías. Una de las  mejores versiones es interpretada por Manuel "El fiero" Rodríguez y Eduardo Santillana.

    **************************************************

    Hay noches  como en Bécquer
    que tengo el vino triste,
    la sed apresurada
    y el corazón también,
    que quiera librarme
    del embrujo maldito
    de tus ojos celestes
    y beber, y beber

    -----

    Si estuvieras conmigo
    te diría no quiero,
    dejame que soy fuerte
    para odiarte, mujer,
    y a mi copa en voz baja
    con rencor le diría,
    con rencor le diría:
    tengo sed.

    Y más tarde borracho
    por las calles desiertas,
    sin pensar; ni querer,
    como un perro humillado
    me vería la aurora
    olfateando las huellas
    que dejaron tus pies.

    ------

    Si estuvieras conmigo
    te diría no quiero,
    dejame que soy fuerte
    para odiarte, mujer,
    y a mi copa en voz baja
    con rencor le diría,
    con rencor le diría:
    tengo sed.

    Y más tarde borracho
    por las calles desiertas,
    sin pensar; ni querer,
    como un perro humillado
    me vería la aurora
    olfateando las huellas
    que dejaron tus pies.

    **********************************