Índice




    La Planta del Desierto

    Antiguo yaraví siglo XIX ,letra original Dúo Escobedo y Núñez 1913 en el Sello Victor


    *****************************************************

    Yo soy planta del desierto
    que en el invierno nací
    yo soy la hoja desprendida
    que del árbol me caí.

    Ya no hay gusto ni placer
    para un corazón que ha muerto;
    pues me voy a retirar
    a ser planta del desierto.

    Yo vivo en el mundo errante,
    hoja fresca que yo fui;
    aunque seca agonizante
    que en el invierno nací.

    Cruzo por el firmamento
    sin comprender mi caida,
    por el impetu del viento
    yo soy la hoja desprendida.

    No me llames de mi nombre
    de aquel tiempo que yo fui;
    llámame la flor marchita
    que del árbol me caí

    *****************************************************


    Planta del Desierto

    Versión del Trio Yanahuara

    *******************************************

    (Hablado)
    ********************
    Yo soy árbol del desierto
    que en el invierno nací
    solo y triste voy por el mundo
    pobre ¡ay! de mí.

    ¡Salud! Nolberto Alarcon
    Canta el Trió Yanhuara
    **********************


    Yo soy planta del desierto
    que en el invierno nací
    yo soy hoja desprendida
    que del árbol me caí

    yo , ya me voy
    y sin tu amor morire
    hojas del árbol caidas
    juguete del viento soy
    las ilusiones son hojas
    caidas del corazón

    Dejá que mi ojos viertan
    raudales de amargo llanto
    sobre la tumba de mi madre muerta
    y   a quién yo recuerdo tanto
    y   a quién yo recuerdo tanto

    ********************************************