Índice





    La  Elifonsa

    Pampeña popular del Dúo Paucarpata, (Antonio Tapia Arenas, "Chocomel" y Andrés Salinas Linares , "Andríco").


    *****************************************

    ( Hablado)

    Este verso, tiene su historia
    Un día me  estaba lavando la cara,

    en eso viene mi tata y me dice:
    pa’ qué te laváis,

    voy a la ciudad a comprarme un bividí;
    queeé...?
    a comprarme un vividí;

    que huiriuiri ni huirihuiri
    ¡ Carajo ¡
    Vaya usté a pastear a la burra a la chacra.


    Bueno pué, y si viera usté,
    hay tatito, me chipé, y la burra
    se puso a cotimbiar,
    casi me bota.

    En eso pué sale mi Elifonsa
    y me dice:
    oyyy  pa'ande te váis,

    no vis que mi tata me manda
    a pastear a la burra a la chacra

    primero cantame un versito,
    de esos que sabís;

    bueno pué, pero cuidao
    que te vais a enamorar
    de ese ccala calzón sin forro?
    Acompañame Andrico


     ( Cantado )


    Mi Elifonsa mi ají verde, (bis)
    mi chicha y mi caporal. (bis)
    Muchos recuerdos me has deja’o, (bis)
    cuando estábamos en el maizal, (bis)

    Las papas las han llauca’o, (bis)
    el maíz se lo han cahuiu,
    y la alfalfa se la han cachiu.

    Las papas las han llauca’o, (bis)
    el maíz se lo han cahuiu,
    y la alfalfa se la han cachiu


    Mi Elifonsa mi ají verde, (bis)
    mi chicha y mi caporal. (bis)
    Muchos recuerdos me has deja’o, (bis)
    cuando estábamos en el maizal. (bis

    Las papas las han llauca’o (bis)
    el maíz se lo han cahuiu,
    y la alfalfa se la han cachiu


    Este es el remate, cholita,
    de los paucarpatas, cholita,
    que siembran lechugas, palomita,
    y recogen nabos (bis)


    Ahora sí que me la como. (bis)
    con papas con llatan.
    ahora sí que me la como. (bis)
    con papas con llatan. (bis)


    ******************************************