Índice



    ¡Oh Espantosa soledad !


    Yaraví de Melgar .Versión de  Los Payadores Mistianos (Hermanos Neves Cortés - inicios del S. XX)


    ***********************************************************

    !Oh espantosa soledad!
    triste fría, espectadora,
    del llanto mío

    Por dónde se va aquel Dueño
    que llamé con la ternura
    de mi cariño


    Si conjunto de tus gracias
    tu mirar encantador y seductivo
    se lleva mis libertades
    dejándome en triste angustia
    mortal herido


    Bien pudieras Silvia mía
    al menos si no me llevas,
    darme consuelo

    de llorar en vuestros brazos
    esta vida que no quiero
    si te he perdido
    esta vida que no quiero
    si te he perdido

    *********************************************




    *******************************************

    ¡Oh espantosa soledad!

    Versión de los Hermanos Azpilcueta


    ***********************************

    !Oh espantosa soledad!
    triste fría, espectadora,
    del llanto mío

    Por dónde se va aquel Dueño
    que yo amé con la ternura
    de mi cariño

    Te vas Mi Bien y me dejas
    cómo me consolaré
    si no te miro

    corazón yo no sé
    cómo sufrir tantas penas
    tanto martirio

    El conjunto de tus gracias
    tu mirar encantador y seductivo
    se lleva mi corazón
    dejándome en triste angustia
    mortal herido


    Bien podrías dulce Dueño
    al menos si no me llevas,
    darme el abrigo

    si me hallare en apuro,
    con que poder mitigar
    mi cruel martirio

    Al fin te vas y te apartas,
    dejando mi amante pecho
    adolorido

    Mostrandome que la ausencia
    me deja en penas y llanto sumergido (bis)

    *************************************