Índice


    Noches Mistianas 

    Huayño de los Errantes de Chuquibamba .


    **********************************

    Noches mistianas,
    iluminadas con blanca luna
    como torrente de luz bendita
    caen sus rayos sobre tus calles,
    y te convierten en serenata
    dicha y romance que linda vida.

    Noches mistianas
    cuando estoy lejos como te añoro,
    veo tu cielo de azul divino
    veo a tu Misti todo orgulloso
    con su blancura de luz y nieve
    guardián celoso de mi Arequipa…

    ***

    HABLADO

    (Por las costumbres de mi tierra,
    el buen adobo en Cayma,
    las buenas cabezas en "La Mundial").

    ***

    Noches mistianas
    son tus estrellas las azucenas
    que han florecido en tu firmamento
    jardín celeste de mi esperanza,
    en donde quedan grandes recuerdos
    en donde crecen mis ilusiones.

    Noches mistianas
    al evocarte donde me encuentre,
    crece mi orgullo de arequipeño
    y también crece mi gran cariño,
    por esa tierra noble y heroica
    que ni en la muerte podré olvidarla.


    FUGA

    Chanque de tripas en "El Sol de Mayo",
    los costillares en los "Tres Sillares"
    en Arancota rocoto relleno
    Rachi de panza donde "La Josefa".


    Y después de eso su bebe de chicha,
    siempre tomando hasta los portales
    para bajarlo su resacao Nájar
    hasta que llegue las noches mistianas.


    **********************************