Índice



    Paloma Blanca

    Grabada en 1917 en Lima por Gamarra, Catter y Saco bajo el título de "Los Cazadores" al igual que por el Dúo Salerno y Gamarra en 1928, ambos para la Victor.

    ***********************************************


    Paloma blanca
    alas de plata, piquito de oro
    no te remontes, por esos montes, 


    porque yo lloro.

    Paloma blanca,
    si eres paloma sal al camino;
    dos cazadores
    pegan un tiro, tiro perdido.

    Díganme plantas
    si me la han visto la tarde aquella;
    a mi paloma
    me la han robado sin gozar de ella.

    Dentro de mi pecho
    tengo una jaula donde te criaste;
    tu criaste alas,
    alzaste vuelo y hoy me dejaste.

    Anda paloma,
    no más regreses si eres ingrata,
    porque tu ausencia
    y tu indolencia, ay, ay, me matan.


    ************************************************

    Paloma Blanca

    Versión de los Hermanos Delgado

    ***********************************************

    Paloma blanca,
    blanca paloma
    piquito de oro.

    no te remontes,
    por esos montes,
    porque yo lloro. (bis)

    Dentro de mi pecho
    tengo una jaulita
    donde te criaste

    criastes alas
    criastes plumas
    y me dejaste (bis)

    Paloma blanca,
    blanca paloma
    sal de tu nido.

    los cazadores,
    tiran su tiro,
    tiro perdido. (bis)

    Paloma blanca,
    blanca paloma
    alitas verdes

    lo que te encargo
    cuando te vayas
    de mi te acuerdes (bis)

    ********************************************