Índice




    Por las mujeres pierdo la vida

    Antigua pampeña de autor anónimo.

    Recopilada por Juan Guillermo Carpio Muñoz, quien la canta (primera voz) con el compañamientode la estudiantina Amistad Arequipa: MartínMamani (primera mandolina), RenildoGutiérrez(segunda mandolina) y AugustoOcharán (guitarra y canta, segunda voz).

    ********************************************

    Por las mujeres pierdo la vida,
    por las mujeres me he de morir.
    Por las mujeres pierdo la vida,
    por las mujeres me he de morir,
    por una linda socabayina
    que no me supo corresponder,
    por una linda socabayina
    que no me supo corresponder.

    Paucarpatina la flor de mayo,
    socabayina la flor de abril,
    Paucarpatina la flor de mayo,
    socabayina la flor de abril,
    las socabayas son tan celosas
    como las hojas del perejil,
    las socabayas son tan celosas
    como las hojas del perejil.

    Cómete la papa
    y déjame el cui,
    cómete la papa
    y déjame el cui,
    huaray que sí,
    huaray que no,
    me estás queriendo
    y dices que no.

    Huaray que sí,
    huaray que no,
    estando con ganas
    me decís que no.

    *****************************************