Índice



    Arrullo


    Vals del compositor Arequipeño Benigno Ballón Farfán, creador de numerosas composiciones entre valses, marineras, pampeñas, huaynos, marchas etc.

    Este vals se compuso en 1923, fue grabado por el sello Víctor el 18 de diciembre de ese año, La versión que se escucha es una versión de la Orquesta  Cámara  Sono Radio ‎– L.P.L.-1076 del Álbum Arequipa  de 1961, que comparte composiciones  con Los Hermanos Dávalos.

    La letra es de Pedro Arenas y Aranda (1902-1995)

    *************************************************

    La Luna nueva vuelca al fanal
    de su luz plata y marfil,
    es la canción ideal
    que nos penetra sutil.

    Rayo de luna estival,
    como me arrulla tu voz,
    como me siento enraizar
    en mi mismo corazón.

    ¡Oh! voz suave y serena
    que sin sentir
    te has entrado en mi
    ¡Oh! la canción callada.

    Tierna canción
    de voz leve y argentada
    tierna canción
    que arrulló mi sien
    ¡Oh! dulce voz sin palabras
    que llena mi ser.

    TRIO:

    Arrullo, arrullo
    que añoro yo
    en mi tristeza
    busco tu voz.

    Arrullo, arrullo
    que añoro yo
    dentro del pecho
    yo siento tu son.

    *****************************************




    Letra Cortesía de Omar Carrazco.