Índice



    Natividad del Alma

    Marinera arequipeña anónima, recopilada y arreglada por el compositor arequipeño Benigno Ballón Farfán.

    ***************************************

    Natividad del alma
    ¿Qué es lo que quieres?
    ¿El quitarme la vida?
    ¡Aquí la tienes! Natividad.

    Para qué quiere el ciego:
    casa pintada,
    luego se va a la calle
    Y no ve nada, Natividad.

    A la mar, a la mar
    Soy marinero me voy a la mar. (bis)

    Amor mío, amor mío,
    ¿Dónde has estado?
    Que todita la noche
    te he buscado, Natividad.

    Natividad del alma
    ¡Qué cuento es este
    que uno tiende la cama
    Y otro se acueste, Natividad!

    A la mar, a la mar
    Soy marinero me voy a la mar. (bis)


    *******************************************************
    Natividad del Alma

    Versión  de Margarita Cueto y Carlos Mejía, grabada en el Sello Victor - 27 de marzo de 1930

    ***************************************

    Natividad del alma
    que es lo que quieres,

    Natividad del alma
    que es lo que quieres,

    El quitarme la vida
    y acá la tienes, Natividad. (bis)

    A la mar, a la mar
    soy marinero me voy a la mar. (bis)

    Natividad del alma
    qué encanto es ese,

    Natividad del alma
    qué encanto es ese,

    uno tiende la cama
    y otro se acuesta Natividad. (bis)

    A la mar, a la mar
    soy marinero me voy a la mar. (bis)

    Amor mío, amor mío
    quien te lo ha dicho,

    Amor mío, amor mío
    quien te lo ha dicho,

    No me lo ha dicho
    yo te lo he visto Natividad. (bis)

    A la mar, a la mar
    soy marinero me voy a la mar. (bis)


    *******************************************************


    Natividad del Alma

    Versión interpretada por los Hermanos  Víctor y José Dávalos Salazar.

    ***************************************

    Natividad del alma
    que puente es este(bis)

    uno tiende la cama
    y otro se acuesta natividad (bis)

    a la mar ,a la mar
    soy marinero
    me voy a la mar (bis)

    ***

    dime lirio amarillo
    ¿dónde has estado? (bis)

    que todita la noche
    yo te he buscado natividad (bis)

    a la mar ,a la mar
    soy marinero
     me voy a la mar (bis)

    ***

    Dime negrita linda
    quién te mantiene (bis)

    los barcos de la patria
    que van y vienen , Natividad (bis)

    a la mar ,a la mar
    soy marinero
    me voy a la mar (bis)


    ***************************************



    Escúchela aquí: