Índice



    El Picaflor

    Huayño, del compositor puneño Rosendo Huirse Muñoz y registrado por su hijo Jorge Huirse . Versión en ritmo de pampeña, interpretada por los hermanos Dávalos.

    ***************************************

    Quisiera ser picaflor
    y que tu fueras clavel
    para chuparte la miel
    del capullo de tu boca. (bis)

    Me miras, te ríes,
    pero no sabes ingrata
    que tengo otra mejor que tu. (bis)

    Esa cintita que bien le queda,
    en la cabeza de mi cholita,
    silva, silva, silvadorita
    y engañadorita (bis)

    ****
    Quisiera ser picaflor
    y que tu fueras clavel
    para chuparte la miel
    del capullo de tu boca. (bis)

    Me miras, te ríes,
    pero no sabes ingrata
    que tengo otra mejor que tu. (bis)

    Esa cintita que bien le queda,
    en la cabeza de mi cholita,
    silva, silva, silvadorita
    y engañadorita (bis)


    Así dice mi corazón :
    ¡pum, pum, pum !
    como el cañón.
    Así dice mi corazón :
    ¡tic, tic , tic !
    como el reloj (bis)



    ***************************************