Índice


    En Arica Murió El Diablo

    Marinera arequipeña anónima con aires de cueca (Probablemente compuesta de 1925 al 30), versión del dúo Salas- Marroquín de 1930, grabada en disco para el sello Víctor.


    **********************************

     Marinera... ay  ¿Qué haces ahí?

    ¡Caramba!

    Asegura, asegura ya tu vida.... ay de mí, así

    Mira que,  él va navegando

    ¡Caramba!

    en una, en una  tabla perdida 

    ay de mí ... así



    Lucifer me condenó

    ¡Caramba!

    por un pa..  por un palo perdido

    yo ay de mí así..

    ¡Caramba!

    por un pa..  por un palo perdido

    yo.. ay de mí así...


     Y tuvo  el atrevimiento

    ¡Caramba!

    El decirme, el decirme  ay como yo ..ay de mí, así

    ah ¡Caramba!

    Lucifer , Lucifer me condenó

     ay de mi...

    ¡Buena!

    *************************

    Hablado:


    Muchachos : Con entusiasmo vamos a la segunda por ese gran triunfo

    del Fútbol Club Aurora de Arequipa

    sobre el equipo Paraguayo, moralmente eso sí

    señores, vamos adentro con alegría, por

    Arequipa .. ¡Palmas!


    ************************


    En Arica , ay  murió el diablo

    ¡Caramba!

    En Locumba , en Locumba 

    lo enterraron, ay de mi , de mí

    ¡Caramba!

    En Locumba , en Locumba

    lo enterraron, ay de mí..



    En Tacna  lo hicieron monja

    ¡Caramba!

    En  Moquegua, en Moquegua

    Al cabo de años , ay de mi , así

    ¡Caramba!

    En Arica , en Arica murió el diablo, ay de mí

     ¡Fuera manos!




    Cantan  los pajarillos

    Cantan y dicen:

    Que los enamorados

    ¡Caramba!

    Viven felices ¡ay de mi!  así...

    Cómo me los llevara 

    ¡Caramba!

    Ay  al apuro....



    **********************************