Índice

     

    Virgencita de Chapi


    Huayño de los Errantes de Chuquibamba, composición de Gilberto Cueva Fernández y  Guido Díaz.


    **********************************

    Humildemente y de rodillas
    llego hasta tu altar.
    Vengo a ofrecerte mis oraciones
    y me otorgues tu perdón.
    Guíame siempre por buen camino Virgencita de Chapi.

    Aquí postrado en tu santuario pido con fervor
    que mi Arequipa siga adelante,
    siempre dale tu protección.
    A este pueblo que te venera
    ¡Virgencita de Chapi!

    Tu bien lo sabes divina Reyna
    que ésta mi canción,
    Es mi plegaria que elevo al cielo,
    es mi fe y mi oración,
    que te la ofrezco llena de hinojos
    ¡Virgencita de Chapi!

    ¿Qué más podría yo ofrendarte Madre Bendita?
    Soy tan humilde, solo mis versos es todo mi tesoro.
    Y te lo entrego porque tú eres mi Virgencita de Chapi.
    Y te lo entrego porque tú eres mi Virgencita de Chapi.


    **********************************